Información sobre la ultima gira

A Head Full of Dreams Tour fue la séptima gira de conciertos de la banda de rock británica Coldplay. En la gira se promocionaron el material de su séptimo álbum de estudio, A Head Full of Dreams (2015). El primer concierto se realizó en Argentina, en el Estadio Único de La Plata en La Plata, el 31 de marzo de 2016 y finalizó en el mismo estadio el 15 de noviembre de 2017. Con una recaudación de $523,033,675, A Head Full of Dreams Tour es actualmente la tercera gira con mayor recaudación en la historia.

Antecedentes

El 27 de noviembre de 2015, Coldplay anunció las primeras fechas para las primeras etapas de la gira en Latinoamérica y Europa del «A Head Full of Dreams Tour» a través de su página web oficial, con 27 espectáculos confirmados en varios países de América Latina y Europa en el año 2016.1

En diciembre del 2015, la banda anunció que añadirían mas fechas en Londres, resultando en cuatro fechas en el estadio Wembley. El mismo mes, mientras eran entrevistado en The Late Late Show con James Corden , la banda anunció que la gira también visitaría Asia y América del Norte.

Cierre de gira en Buenos Aires

La banda inglesa se despidió el miércoles de su tour «A Head Full of Dreams» en Buenos Aires, donde llevó a cabo el concierto 114 de su promoción alcanzó los 523 millones de dólares en venta de entradas, de acuerdo con Live Nation.

Sólo dos bandas han logrado superar a Coldplay: los irlandeses U2, que recaudaron 784 millones de dólares con su gira «360», que les llevó por todo el mundo entre 2009 y 2011, y The Rolling Stones con «A Bigger Bang», que sumó hace una década un poco más que los ingleses.

Coldplay apostó por la tecnología en su última gira, dando a sus seguidores una pulsera interactiva que cambiaba de color en función de la música.

El tour comenzó en marzo de 2016, también en la capital argentina, y reunió en total a cerca de 5,4 millones de fans, según Live Nation.

El grupo agotó entradas en Londres, París, Los Ángeles, Chicago y Nueva Jersey y estableció un nuevo récord de público en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con 67.451 asistentes.